Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Soluciones de digitalización para PYMEs incluidas en el Kit Digital

Soluciones de digitalización

Soluciones de digitalización para PYMEs incluidas en el Kit Digital

Durante este año 2022 uno de los temas que más fuerza está teniendo entre las pequeñas y las medianas empresas españolas son las ayudas del Kit Digital. Se trata de subvenciones para llevar a cabo diferentes acciones encaminadas a la transformación digital de las compañías.

Estas ayudas tienen su origen en los fondos de la Unión Europea Next Generation cuyo objetivo es afrontar las nefastas consecuencias económicas y sociales que ha tenido la pandemia del coronavirus en Europa y los estados miembros.

Algunas de las medidas impulsadas desde la UE son, precisamente las ayudas Next Generation: una herramienta temporal centrada en la recuperación económica de las empresas. Su principal meta es que las compañías logren implementar un plan de recuperación que asiente las bases para conseguir una Europa más digital, más ecológica y también más resistente en la salida del túnel de la pandemia.

Para lograr este ambicioso objetivo se van a invertir un total de 750.000 millones de euros. España va a recibir cerca de 140.000 millones, siendo el segundo país de la Unión Europea más beneficiado con los fondos Next Generation.

Cada uno de los estados miembros de la Unión Europea diseña su propio Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia para conseguir los objetivos marcados. Por tanto, los proyectos que deseen recibir fondos europeos deben estar alineados con los conceptos de transformación digital, transición ecológica, igualdad y cohesión social y territorial. Estas ayudas por tanto están muy ligadas a la modernización y a la innovación empresarial, así como a la transición ecológica y digital de las empresas.

Soluciones de digitalización subvencionables

El Kit Digital es el programa de ayudas a las empresas del Gobierno de España. Estará abierto desde el 15 de marzo y durante 6 meses, o hasta que se acaben los fondos.

A estas ayudas pueden acogerse pequeñas empresas, microempresas o autónomos que quieran adoptar soluciones de digitalización. Se trata de la primera línea de ayudas y ésta va dirigida a empresas de entre 10 y 50 empleados para que mejoren su nivel de competitividad y su grado de madurez digital.

En total son 500 millones de euros para que las empresas puedan adoptar una o varias soluciones de digitalización que están disponibles en el catálogo del Kit Digital. Cada una de las empresas podrá beneficiarse de hasta 12.000 euros en ayudas.

Cuando uno tiene planeado crear un sitio web, tiene en cuenta el mantenimiento de esto, lo que implica el software y mas aun si es un sitio de juegos de azar en linea, siendo el software de juegos uno de los puntos mas importanrtes a tratar.

Algunas de las soluciones más destacadas a las que pueden acogerse las empresas son la creación de una página web, subvencionada con hasta 2000, el desarrollo de una tienda online o de un comercio electrónico, subvencionable con la misma cantidad o la gestión de las redes sociales de la empresa, subvencionables con hasta 2.500 euros.

Beneficiarios y plazos para solicitar el Kit Digital

En esta primera línea de ayudas las empresas beneficiarias son las del Segmento 1, que son en concreto, compañías de entre 10 y menos de 50 empleados, que estén en España y que cumplan los requisitos de las bases de la convocatoria.

Las ayudas pueden solicitarse desde el próximo 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es. El plazo se agota en seis meses o hasta que se acaben los fondos que se otorgarán en estricto orden de llegada.

Estas ayudas se dan en formato «bono digital» canjeable a través de un Agente Digitalizador que es el que implementa la solución subvencionada en la compañía. En Addis somos Agente Digitalizador del Programa Kit Digital y te podemos ayudar a desarrollar las soluciones de transformación digital que tu negocio necesita.

Ponte en contacto con nosotros. Y si quieres más información sobre el KIT DIGITAL haz clic aquí.