Qué es y qué ventajas tiene la venta cruzada en Prestashop

Qué es y qué ventajas tiene la venta cruzada en Prestashop

Vender productos es fundamental para todo negocio. Sin ventas no hay futuro para el ecommerce en un mercado en el que cada vez hay más oferta. Por ello, echar mano de una ayuda extra siempre viene bien, y más cuando esa ayuda nos hace aumentar el importe medio del carrito de compra en nuestra tienda Prestashop. Estamos hablando de la venta cruzada, también conocida como cross selling en las tiendas online.

¿Qué es la venta cruzada?

El cross selling o venta cruzada es una técnica de venta basada en la sugerencia de productos. De tal manera que los usuarios mientras están visualizando un producto pueden observar productos parecidos o relacionados con este. Sería como estar viendo la ficha de producto de una mochila escolar y observar al lado el estuche o los lapiceros.

Con la venta cruzada lo que se pretende es incrementar el valor medio de la compra basándose en los intereses del usuario. Se trata así de complementar las ventas con productos que pueden resultar atractivos y útiles a la persona que está ya dentro del ecommerce.

Ventajas de utilizar la venta cruzada o cross selling

A continuación enumeramos algunas de las ventajas de incluir la venta cruzada en tu tienda online:

1. Aumentar el valor medio por compra

Este es el fin directo del cross selling, incrementar el valor de lo que conocemos como el carrito. Al mostrar productos relacionados que resultan útiles al comprador se aumenta el número de productos y, por tanto, el valor de la compra. Y eso viene bien a cualquier marca.

2. Incrementar el número de ventas

Muchas veces la extensa cantidad de productos marea al usuario de tal manera que prefiere salir de la página. Con la venta cruzada, y una buena estrategia de posicionamiento detrás, este problema se puede evitar. Ya que la navegación resultará mucho más sencilla, al igual que el proceso de compra. Para potenciar este efecto puedes echar mano de banners publicitarios en Prestashop que incluyan a su vez llamadas a la acción.

3. Fidelizar al cliente

La venta cruzada al final implica dedicación por parte de la marca. Mostrarse próximos al cliente es esencial y, sobre todo, hacerlo sentir como parte del negocio. Con el cross selling o venta cruzada lo que se hace es tener en cuenta los gustos de cada usuario que entra a nuestra página.

Módulos de Prestashop para incorporar la venta cruzada

Si estás pensando en incorporar la venta cruzada a tu tienda Prestashop, aquí te mostramos un par de módulos perfectos para conseguir este objetivo:

Módulo Cross Selling on Cart

Con el addon Cross Selling on Cart se motiva a los clientes para que añadan más productos a la cesta, aumentando así el valor medio de la misma. Se trata de un consejero virtual que muestra recomendaciones y productos relacionados.

La función de este módulo de Prestashop es aconsejar y sugerir productos que pueden resultar atractivos a los clientes. Ello se consigue teniendo en cuenta los hábitos y el comportamiento común de los clientes en la página. El addon ofrece el formato responsive, cuenta con selección de productos complementarios y permite la personalización de la estética final de las fichas de producto que aparecerán en la tienda online.

Módulo Total Cross Sales

Con este módulo de Prestashop las ventas cruzadas son una realidad. El addon Total Cross Sales se caracteriza por tener hasta 7 tipos de ventas cruzadas entre las que se encuentran: productos parecidos, productos con precios similares, productos en packs, productos que compraron otros clientes, productos específicos, productos vistos anteriormente en ese mismo ecommerce e incluso los productos más vendidos de la tienda online. Una opción perfecta para aumentar las ventas y el valor medio de las mismas.

Si estás pensando en incluir la opción de venta cruzada o cross selling en tu ecommerce ponte en contacto con profesionales especializados en Prestashop como los que formamos el equipo de Addis. Incrementa tus ventas con nosotros, somos Agencia Platinum de Prestashop.