30 Dic El ecommerce B2B, ventajas de un mercado en crecimiento
Hoy en día para las empresas existen numerosas opciones para vender sus productos en Internet. Desde vender en un marketplace como Amazon o eBay, hasta contar con su propio comercio electrónico B2B o lo que es lo mismo: la venta de productos online de una empresa a otra. B2B, que significa “business to business” lo que, traducido al español es “de negocio a negocio” que es cuando una empresa vende bienes o servicios a otra compañía.
Muchas personas están más familiarizadas con las ventas B2C (negocio a consumidor), pero se puede estar pasando por alto que las ventas B2B están creciendo mucho más rápido que las que van directas a cliente final. De hecho, cuando se habla de empresas que compran a otras empresas, hay en juego muchos más beneficios que si nos centramos en la venta B2C.
En Addis, como expertos en Prestashop, vamos a hablarte en este artículo sobre el ecommerce B2B, sus características y sus ventajas.
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El ecommerce B2B, un mercado al alza
Por ese motivo, el ecommerce B2B es un mercado en crecimiento. Está mejorando tanto en tamaño como en fuerza, y se espera que continúe su crecimiento en los próximos años. De hecho, las cifras de ventas de comercio electrónico B2B han estado creciendo a un ritmo mucho más rápido que las ventas B2C en los últimos años, y se espera que continúen haciéndolo en los próximos. Este rápido crecimiento se puede atribuir a varios factores: un aumento en la demanda de los consumidores que compran online, cadenas de suministro más eficientes, una mejor tecnología y una mayor competencia entre los minoristas, que se traduce en mejores precios.
Una tienda online B2B debe adaptarse a la forma en que compran las empresas, no solo a la forma en que compran los consumidores. Eso puede significar diferentes aspectos según cada negocio pero en términos generales podemos decir que las empresas quieren poder comparar productos y tomar decisiones informadas basadas en datos. Y también quieren poder investigar y realizar compras de forma rápida y sencilla. Exactamente igual que cuando compran de forma personal en cualquier sitio de venta online. No debemos olvidar que una tienda B2B debe proporcionar una excelente experiencia de usuario.
Requisitos de un ecommerce B2B
Además de esto, un comercio electrónico B2B tiene que ser:
- Un sitio web seguro y que cargue rápidamente
- Un ecommerce optimizado para dispositivos móviles que permita una buena experiencia de usuario también desde el smartphone o la tableta.
- Una plataforma capaz de contar con miles de referencias de los productos
- Un procesador de pago seguro que admita transacciones B2B y verificación de identidad.
- Un socio de envío de confianza que ofrece servicios de entrega de empresa a empresa.
- Un equipo profesional de atención al cliente que sabe cómo responder preguntas sobre sus productos y servicios.
- Una plataforma que permita realizar acciones de marketing digital dirigidas a otras empresas.
En Addis podemos ayudarte a hacer realidad tu comercio electrónico B2B de la mano de PrestaShop: la plataforma de e-commerce más solvente en la actualidad. Podemos desarrollar una tienda PrestaShop B2B adaptada a tus necesidades y tu presupuesto.
Queremos recordarte que el comercio electrónico B2B ya no es solo para grandes empresas. Si deseas comenzar a vender online pero no sabes por dónde empezar, contacta con el equipo de Addis. Somos Agencia Platinum de Prestashop y llevamos más de 20 años en el mercado del comercio electrónico.