5 Consejos para potenciar tus redes sociales

5 Consejos para potenciar tus redes sociales

Tras la vuelta de las vacaciones, nos ponemos en marcha con muchos propósitos que queremos conseguir en estos meses. Seguro que habéis tenido en mente el objetivo de mejorar la presencia de las redes sociales en vuestro negocio online.

Para que no se quede en un simple intento, os vamos a dar unos consejos para conseguir este objetivo de social media.

Optimiza tus redes sociales

Es momento de revisar las redes sociales y todas las funcionalidades existentes en la actualidad.

Adaptad la imagen corporativa a los formatos existentes en cada plataforma, por ejemplo en breve las Fan Page (Facebook) mostrarán el perfil de estas páginas con un marco circular, podéis  adaptarlo con las distintas herramientas que proporciona la página o adaptarlo según prefiráis.

¿Son adecuadas las imágenes a lo que quiere transmitir la identidad online? Dedicarle unos minutos a valorar este tipo de aspectos. La portada de las redes sociales está actualizada a cada campaña…

Es un buen momento para realizar un check de aquellas funcionalidades que pueden mejorar las interacciones con los usuarios:

  • Revisión de la actividad del área del negocio.
  • Selección de las categorías que se adapten al negocio online.
  • Actualizar datos como dirección, cambios de web y descripción del proyecto online.

Consejos para potenciar las RRSS en vuestra tienda online

 

Escucha a tus clientes

No solo escuchar, también es necesario saber qué es lo que quieren nuestros clientes, aportando contenidos de interés. No solo información que se quieran potenciar desde el proyecto online.

No os centréis solo en tratar de vender productos o servicios, las redes sociales son canales para conseguir más interacciones con los seguidores y tratar de fidelizar.

Conoce los horarios de las redes sociales

Este aspecto es muy relevante ya que conocer el horario más recomendable es primordial para que las publicaciones consigan más visibilidad e interacciones. Analizar cómo interactúan los seguidores en cada una de las plataformas sociales. Existen ciertos patrones que os pueden ayudar pero dependerá del sector y de cada una de las redes sociales.

Tranquil@s si no tenéis tiempo para estas actuaciones podéis contar con equipo especializado o buscar un nuevo perfil para vuestro negocio online.

 

Habla el mismo lenguaje

Cada red social se caracteriza por un lenguaje específico y un público característico:

  • Uso de Hashtags en tus mensajes de Twitter
  • Mensajes Directos automatizados en Twitter
  • Titulares atrayentes en Facebook
  • Sorteos, Concurso, Encuestas etc…
  • Google Plus la red de las comunidades

 

Ten en cuenta las épocas de los ecommerce

Aquí necesitáis planificar vuestras campañas y estar preparados para cada período, oportunidades como la vuelta al cole, la cuesta de enero, rebajas, black Friday, Navidad etc…

 

Las redes sociales ofrecen a los intrépidos 🙂 unas oportunidades más que inmejorables para conseguir resultados a medio plazo. Es vuestro momento ¿Necesitáis ayuda?