Tendencias de ecommerce para 2022 en España

tendencias ecommerce para 2022
Tendencias de ecommerce para 2022 en España

A apenas un mes para que acabe el año es un buen momento para analizar las tendencias del e-commerce para el año que viene en España: lo que viene pisando fuerte en el sector de la venta online y que tienes que conocer para empezar a aplicarlo a tu tienda.

En Addis, como expertos en Prestashop te enumeramos las tendencias de ecommerce para 2022.

Tendencias ecommerce para 2022

Chatbots

En primer lugar la importancia de los chats y de los chatbots para atender a los clientes de tu tienda online. Estas herramientas de las que hablamos en este artículo cada vez están más presentes en los comercios electrónicos.

Al potencial cliente le gusta sentirse acompañado durante todo el proceso y resolver sus dudas en directo y está herramienta permite que el usuario pueda obtener respuestas en tiempo real. Los chats han venido para quedarse y son una de las tendencias del año que vamos a empezar.

Compras en TikTok, Pinterest y Twitter

Para el nuevo año se vienen también opciones de compra directa en Twitter, en Pinterest y también en TikTok, o al menos así lo han anunciado los responsables de la compañía.

Se trata de ofrecer a las empresas la opción de vender sus productos utilizando la visibilidad de estas redes sociales. Algo que ya funciona y con mucho éxito con Facebook e Instagram.

Mayor automatización

Otra de las tendencias del próximo año es una mayor automatización del marketing que se está convirtiendo en algo fundamental para las empresas de todos los tamaños.

Algunas de las automatizaciones más populares son la de recuperar carritos abandonados a través de descuentos enviados a los clientes que tienen dudas y que han abandonado su carro antes de pagar. A este ya clásico que todos conocemos, se le suman nuevas automatizaciones como puede ser enviarles reviews positivas o testimonios a estos clientes para ayudarles a rematar la compra, confiando en tu producto o tu servicio.

Ventas en directo

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte son las ventas en directo. Conocidas como “live stream shopping” son muy populares en Asia y en nuestro continente están empezando. Pero todo apunta a que llega con fuerza la idea de comprar en sesiones realizadas en directo. Lo veremos a finales de 2022, según indican los expertos.

Más búsquedas por voz

Otra de las tendencias que vienen pisando con fuerza son las búsquedas por voz. Nos cuesta más teclear y ya tenemos muy interiorizado el hacer notas de voz a nuestros conocidos o el darle órdenes a Siri o a Alexa.

Los comercios electrónicos el año que viene tendrán que considerar ofrecer a su potencial cliente búsqueda por voz dentro de su tienda ya que será algo que el cliente verá necesario para mejorar su experiencia de compra.

Compra ahora, paga después

Y por último otra de las tendencias de e-commerce para el año que viene es el modelo de “comprar ahora y pagar más tarde». Cada vez son más los comercios electrónicos que ofrecen la opción de pagar más tarde o hacerlo a plazos. El hecho de permitir pagos a plazos es una forma de aumentar de forma directa las ventas de tu comercio electrónico.

El año 2022 se presenta apasionante y con gran protagonismo del e-commerce. Si estás pensando en dar el salto a la venta online o en subir de nivel tu tienda online, contacta con nuestro equipo: en Addis somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop y llevamos desarrollados centenares de proyectos web y de e-commerce en España y en el extranjero. Contacta con nosotros.